Los grifos de cerveza para el hogar están ganando popularidad entre los aficionados a esta bebida. La temperatura, presión, cuerpo y burbuja resultante, así como el sabor, son parámetros imposibles de emular si no disponemos de un dispensador de cerveza, como el Krups BeerTender VB700800 de Heineken, que os presentamos a continuación.
La cerveza, en contra de lo que se cree popularmente, puede ser una bebida refinada, y de la que extraer multitud de matices. La liturgia que precede al acto de beber no es menos intrincada que la del vino, y es por eso que debemos cuidar muy bien ciertos aspectos antes de servirla. Un grifo nos ayudará en nuestra labor de exprimir al máximo los aromas y sabores de nuestras cervezas preferidas.
Menú
Características:
- Cuerpo fabricado en plástico ABS.
- Perfil frontal, grifo y bandeja escurridora construidos en acero inoxidable.
- Diseñado para formato estándar de barril: 5l presurizado.
- Temperatura máxima de funcionamiento: 4º.
- Indicadores LED de temperatura y nivel de volumen restante.
- Tirador extraíble.
- Potencia 61W.
- Tamaño de 48.5 x 28.9 x 49.2 cm y apenas 7 kilos de peso.
Lista de ventajas.
- Construcción muy robusta en plástico ABS. Las secciones más comprometidas, que están sometidas al contacto constante con la cerveza, se han diseñado en acero inoxidable, con el fin de felicitarnos la limpieza y evitar contaminación de sabores.
- Este modelo emplea únicamente barriles presurizados. Esto eliminará nuestra dependencia de los cartuchos de CO2, y nos proporcionará autonomía y el consecuente ahorro en consumibles. No tenemos que preocuparnos más que de elegir nuestra cerveza preferida.
- Además los barriles presurizados aguantan meses en nuestra máquina sin perder presión.
- Dispone de dos indicadores LED muy intuitivos que nos proporcionarán información sobre la temperatura actual, así como del nivel restante de cerveza del barril.
- Tanto el tirador como la bandeja son extraíbles, lo que facilitará su limpieza.
Desventajas.
- Se echa en falta compatibilidad con un número mayor de barriles.
Para quién es el Krups BeerTender VB700800 de Heineken.
Es un grifo pensado para proporcionarnos la mayor comodidad posible. Han decidido desentenderse de los cartuchos de CO2 y ofrecer un dispensador de cerveza que es compatible exclusivamente con barriles presurizados. Esto nos ofrece numerosas ventajas y algún que otro inconveniente, sobre todo si nuestra cerveza preferida no se encuentra disponible en dicho formato.
Por lo demás cumple holgadamente las expectativas de cualquier aficionado a la cerveza. Su funcionamiento es extremadamente sencillo, y los indicadores LED nos proporcionarán información en tiempo real sobre la temperatura y nivel de cerveza restante. Es capaz de enfriar un barril en pocas horas, aunque es recomendable meterlo ya frío para acortar este tiempo.
Podremos adquirir los tubos de servicio fácilmente en Amazon. Estos se recomienda cambiarlos en cada barril, aunque podremos extender su vida útil limpiándolos apropiadamente y teniendo especial cuidado cuando los manipulemos.
Una opción adecuada para todos aquellos que no quieran complicarse con engorrosas instalaciones o cambios frecuentes de cartuchos de CO2, pero menos atractiva si queremos mucha versatilidad.
Qué tener en cuenta: uso, tipos de barriles y cervezas disponibles.
La sencillez de la que presume se constata cuando vamos a instalarlo. Basta con levantar la tapa superior, introducir el barril y conectar el tubo de servicio conforme a las instrucciones.
Es compatible con barriles de 5l presurizados, a saber: Affligem, Desperados, Edelweiss, Fischer, Hapkin, Heineken y Pelforth. Se pueden encontrar fácilmente en cualquier supermercado.
Opinión y conclusión sobre este dispensador de cerveza.
Un tirador de cerveza elegante, sobrio y funcional. Para aquellos que no quieran complicarse pero tampoco renunciar al sabor de una cerveza perfecta.