A veces nos sigue sorprendiendo cuando observamos a un barman profesional tirar una caña perfecta. Los que acostumbramos a consumir cerveza frecuentemente, sabemos apreciar los matices de una cerveza servida de la forma apropiada. Disfrutar de una experiencia similar en la comodidad de nuestro hogar ya no es una odisea, gracias a los dispensadores de cerveza, como este H.Koenig BW1880, que promete hacer delicias de los más cerveceros.
Al final, como cualquier arte manual, tirar una cerveza requiere de técnica y sobre todo práctica. Los grifos de cerveza para el hogar están pensados para facilitarnos buena parte del proceso, dándonos la temperatura y presión adecuada en cada momento.
Menú
Características del H.Koenig BW1880:
- Fabricado en acero inoxidable y plástico ABS.
- Compatible con barriles presurizados y sin presurizar, para los últimos empleará cartuchos de gas de CO2.
- Capacidad para barriles de 5l.
- Pantalla con tecnología LED para regular la temperatura. Rango: 2ºC a 12ºC.
- Potencia de 65W .
- Bandeja de residuos extraíble.
- Tamaño 28 x 37 x 44 cm.
Lista de ventajas.
- El grifo H.Koenig BW1880 tiene un diseño elegante. Su cuerpo en acero inoxidable le otorga presencia y robustez, además de evitar la pérdida de temperatura. Su estilizado grifo abatible nos permitirá tirar nuestra cerveza preferida en un ángulo de 45º.
- Es compatible con cualquier barril estándar de formato 5l y también con barriles Heineken. Preferiblemente se emplearán barriles sin presurizar, y nos serviremos de los cartuchos de CO2, que disponen de una amplia autonomía. Un simple cartucho nos valdrá para todo un barril.
- Su pantalla LED nos permite ajustar la temperatura adecuada proporcionándonos un rango muy amplio, para que podamos servir la cerveza en el punto deseado, en función del tipo de cerveza y nuestras preferencias.
- Podremos conservar nuestros barriles abiertos hasta 30 días.
Desventajas.
- Es aconsejable introducir los barriles fríos o hacerlo con bastante previsión, ya que el H.Koenig BW1880 no está pensado para enfriarlos especialmente rápido.
Para quién es el H.Koenig BW1880.
Es posible que la idea de instalar un grifo de cerveza nos haya rondado alguna vez la cabeza. Disponer de un grifo profesional de cerveza en casa no suele ser viable, debido a las costosas instalaciones, la frecuencia del mantenimiento y los grandes formatos que se manejan. Por ello lo más conveniente es optar por un grifo de cerveza doméstico, que nos ofrecerá un resultado que para nada palidece ante un grifo tradicional.
Este tirador de cerveza dispone de una gran versatilidad, siendo compatible con todos los barriles de 5l habituales, que podemos encontrar fácilmente en las grandes superficies.
Todas las piezas móviles están muy bien ensambladas, asegurándonos una alta vida útil.
Si somos ávidos consumidores de cerveza, y queremos degustarla en todo su esplendor, un grifo de estas características cubrirá perfectamente nuestras necesidades.
Qué tener en cuenta: uso, tipos de barriles y cervezas disponibles.
El funcionamiento del H.Koenig BW1880 es realmente sencillo. Si es la primera vez que lo usamos debemos limpiar adecuadamente el circuito de salida de la cerveza. Para ello, con ayuda de una perilla o jeringuilla, introduciremos agua con el grifo abierto. Posteriormente introduciremos agua en la cubeta, que tiene como fin ayudarnos a enfriar debidamente la cerveza. Podemos saltarnos este paso, pero el sistema de enfriamiento es mucho mas eficiente con agua.
A continuación quitamos la tapa del barril e introducimos el espadín hasta el fondo. Introducimos el barril y conectamos a la salida que encontramos en el recipiente negro, que contiene la botella de CO2. Nos aseguramos que la salida de CO2 está cerrada y procedemos a desatornillar el recipiente e instalar según las instrucciones el cartucho. Abrimos la llave y configuramos la temperatura óptima. Sólo queda disfrutar.
Como ya hemos comentado podremos optar por barriles tanto presurizados como sin presurizar, de formato 5l, que es, por otro lado, el más frecuente. Bitburger, Heineken, Paulaner, Warsteiner, Becks, Leffe o Desperados, entre otros, cuentan con barriles compatibles con este grifo.
¿Cuál es la mejor forma de usarlo?
Opinión y conclusión sobre este tirador de cerveza doméstico.
H.Koenig cuenta con una amplia trayectoria en la fabricación de grifos de cerveza domésticos, pero también en general en electrodomésticos de cocina. Sin lugar a dudas es uno de los aparatos más laureados por los maestros cerveceros. Su calidad de construcción, versatilidad y disponibilidad lo convierten en uno de los reyes de su segmento.