En la actualidad existen tantos formatos de cerveza como podamos imaginar. ¿Qué pensarías si te dijera que puedes disfrutar en tu casa de una cerveza de barril a la temperatura correcta y tirada como lo haría un auténtico maestro cervecero? ¿Y si te dijera que puedes hacerlo sin realizar un gran desembolso económico? Échale un vistazo al grifo Philips Perfect Draft.
España es uno de los países con mayor consumo de cerveza per cápita del mundo, situándose en la actualidad en unos 50 l anuales. La cerveza, ese zumo de cebada y lúpulo, es una bebida fermentada que forma parte indisoluble de la vida social de muchos países. En torno a la cerveza ha surgido toda una industria, y con ella, una profesionalización de su producción y una refinación de su consumo.
Menú
Características:
- Dimensiones: 444 x 494 x 261 mm.
- Control de temperatura durante 30 días hasta 3º y un máximo de 33º.
- Barriles de metal de hasta 6l.
- Pantalla LCD que indica temperatura, volumen y estado.
- Grifo higiénico y fácilmente desmontable.
- Amplia variedad de barriles compatibles de tipo PerfectDraft.
Lista de ventajas.
- Fabricación robusta en acero y plástico de alta durabilidad.
- Con el control de temperatura podrás disfrutar de una cerveza como más te guste.
- Ten el control de lo lleno que está el barril gracias a su pantalla LCD.
- Los grifos se sustituyen con cada nuevo barril.
- Es muy probable que tu marca favorita cuente con un barril tipo PerfectDraft, ya que es un estándar ampliamente aceptado por la industria.
Philips Perfect Draft 4
Philips Perfect Draft 5
Desventajas.
- Algo ruidoso.
Para quién es el Philips Perfect Draft.
El Perfect Draft es para todos aquel amante de la cerveza que quiera disfrutar de una cerveza con espuma sin necesidad de salir de su casa. No es necesaria una gran habilidad para tirar un vaso de cerveza perfecto, ya que estos grifos no tienen una presión tan grande como los que podednos encontrar en un bar. Debemos tener en cuenta que los recambios, como es obvio, son algo más caros que si compráramos la cerveza en otro formato.
No es para un consumidor de cerveza ocasional o que no encuentre un valor añadido en la cerveza de barril.
Qué tener en cuenta: uso, limpieza, tipos de barriles y cervezas.
Su instalación es muy sencilla así como su funcionamiento. Trae una cuba de agua en su interior que debemos rellenar con cierta regularidad. Esta forma un bloque de hielo que rodea un circuito estrecho por el que pasa la cerveza para su enfriado instantáneo. Solo nos queda conectar el barril que ya vendrá presurizado (si no trae una bomba de presión de CO2), y abrir el grifo para demostrar nuestra habilidad de tirador.
El mantenimiento, como el de cualquier aparato higiénico destinado a dispensar una bebida para consumo humano, pasa por una limpieza tras cada uso. Debemos tener siempre un trapo a mano y limpiar con ímpetu aquellas zonas mojadas o húmedas. Hacer una limpieza del circuito con agua y algún jabón neutro cuando agotemos un barril. No olvidarnos de aclarar muy bien el circuito para no tener sabores extraños en nuestra cerveza.
No necesitamos más que el dispensador de cerveza y un barril. Como comentábamos es compatible con barriles de tipo PerfectDraft: Becks, Leffe, Lowenbrau, Spaten o Jupiler son solo algunos de los barriles compatibles con el dispensador Perfect Draft.
¿Cuál es la mejor forma de usarla?
Opinión y conclusión sobre la Philips Perfect Draft.
Si somos consumidores habituales de cerveza, y no le vamos a dar un uso profesional, un dispensador doméstico puede ser una perfecta solución para nuestro hogar. Es pequeño, no necesita prácticamente mantenimiento, y realiza un servicio más que notable.